top of page

La Sociedad de Psicoanálisis de León-México  A. C. está constituida por profesionistas que tienen como objetivo principal el estudio, la práctica y la difusión del Psicoanálisis para el beneficio de los pacientes y de nuestra comunidad. Para ello contamos con la Formación en Psicoanálisis, Maestría en Psicología Prounda, se imparten Sesiones científicas, Pláticas a la comunidad, Congresos, Talleres, Diplomados, Cursos y Clínica de atención; además, nuestra Sociedad cuenta con el reconocimiento de la Asociación Psicoanalítica Internacional IPA, como Grupo de Estudio. Y estamos en constante crecimiento.

¡Si deseas tener herramientas sólidas para el trabajo clínico, somos una excelente opción¡

Psicoanalista Martha Evelia Martínez Espinosa.

Presidenta

rojo (3)_edited.jpg

Misión

 Formar profesionales de la salud mental con sólidos principios éticos, capaces de desempeñar de manera efectiva y responsable, una práctica clínica orientada desde la perspectiva psicoanalítica que favorezca el desarrollo humano y social de nuestra comunidad y brindar un servicio de apoyo a la comunidad a través de nuestra clínica de atención psicológica.

Visión

Ser una asociación sólida y constantemente actualizada que contribuya al desarrollo del país mediante el mejoramiento de la calidad de vida de las personas a través de la generación y aplicación de conocimientos científicos de psicología desde una perspectiva psicoanalítica, para lograr una sociedad más sana con seres humanos responsables de sí mismos y de su entorno que crezcan en la medida en que aprendan a partir de sus experiencias de vida, de sus vínculos interpersonales y de la información que los rodea y procesen activamente.

Formación en Psicoanálisis

OBJETIVOS Y PLAN DE ESTUDIOS

Sustentada en tres ejes básicos:

  1. Análisis Personal 

  2. Seminarios teóricos 

  3. Supervisión y Práctica Clínica

Estructurada alrededor del psicoanálisis como referente rector del programa curricular, garantizamos un entrenamiento muy completo y de la más alta calidad.

 

La finalidad es promover, con un alto nivel ético:

la investigación - capacitación -

actualización

de los profesionistas del campo de la salud, desarrollando sus competencias para trabajar con los procesos psíquicos del ser humano.

Estudiante universitario

Maestría en Psicología Profunda

Se orienta hacia el conocimiento profundo de los procesos psicológicos y conductuales del hombre actual, de una manera sistemática y desde la postura epistemológica que brinda el psicoanálisis.

Estudiando en la biblioteca
Terapia de parejas
Buscando libros
bottom of page